Si hay un desayuno ideal para mis hijos, aparte de los bocatas de jamón "del bueno", son las galletas. Y si son caseras mejor! y si son de chocolate ni os cuento!!
Hace un par de años casi ni probaban los pasteles o dulces que hacía, es verdad que casi regalaba todo lo que hacía. Pero se van haciendo mayores y ahora no solo prueban sino que lo devoran.
Si es para desayunar cada día intento que no sea algo demasiado dulce, pero de vez en cuando cae algo como estas galletas brownie.
Y que os puedo decir de ellas?!?!? Os imagináis unas galletas chocolatosas y supertiernas? Pues eso! Solo os digo que Adrià se ha tenido que llevar de más cada día en la fiambrera del desayuno para compartir con sus compañero porque se comían las suyas, jajaja
Llevan ingredientes de estar por casa, y con el día tan feo que hace hoy, son perfectas para encender el horno.
Tomad nota,
Ingredientes:
250 gr de chocolate con 70% cacao
240 gr mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
2 cucharadas de café expreso
2 cucharaditas de extracto de vainilla
100 gr de azúcar blanquilla
40 gr azúcar moreno
150 gr de harina
50 gr de cacao en polvo
1/2 cucharadita de sal
150 gr de chips de chocolate
Sal maldon
Derretimos al baño maría el chocolate junto con la mantequilla a fuego lento. Removemos con frecuencia y cuando esté lo dejamos entibiar.
En un bol mezclamos con la batidora el azúcar, el azúcar moreno, los huevos, el café y el extracto de vainilla durante unos dos minutos.
En otro bol tamizamos la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal. Mezclamos bien.
A la mezcla del azúcar y los huevos añadimos el chocolate fundido y batimos a baja velocidad hasta que esté integrado. No hay que sobresalir, quedará la consistencia de la masa de un bizcocho.
Añadimos los chips de chocolate y mezclamos con una espátula. Reservamos unas cuantas para decorar.
Dejamos reposar la masa en la nevera durante un par de horas.
Pasado este tiempo precalentamos el horno a 180 grados.
Forramos dos bandejas con papel de horno.
Formamos la galletas con una cuchara y las ponemos en la bandeja dejando espacio entre ellas ya que al cocerse se expanden.
Las cocemos diez minutos en el horno, pero transcurridos los cinco primero las sacamos y decoramos con unas cuantas chips de chocolate más por encima. Las volvemos a meter en el horno los cinco minutos restantes.
Vigilad y sacadlas mientras que el centro esté aún húmedo ya que acaban de cocerse por el calor fuera del horno.
Las dejamos entibiar y las pasamos a una rejilla para que acaben de enfriarse del todo. Las espolvoreamos con sal maldon y ...
A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!