A mi la hora del aperitivo me hace feliz.
Un vino fresquito, un poco de marisco, otro poco de sol ...
Y que me dices de hacer el aperitivo a la orilla del mar, de campeonato, no?? Pero que me decís si podéis hacer el aperitivo o comer en medio del mar. Total!!
Eso es precisamente lo que nos ofrece Musclarium.
Musclarium está situado en la bahía de los Alfaques en Sant Carles de la Rápita. Justo encima de una de las mejilloneras que cultivan estos moluscos.
Así que nada más llegar al puerto, y para empezar nuestra aventura, una barca nos trasladará desde el puerto deportivo hasta las instalaciones de Musclarium. Creo que es uno de los mejores trayectos para llegar aun restaurante que he hecho nunca.
Es justo a nuestra llegada donde nos recibirán y nos harán una explicación del funcionamiento del cultivo de las ostras y los mejillones. Incluso sacarán una de las cuerdas para que podamos ver como los bibalvos maduran en los viveros.
A continuación también veremos una demostración para ver como se abren las ostras. Cosa que para todos aquellos que nos cueste un poco es muy ilustrativo. Realmente vale la pena.
Y por último, y mejor ya que lo guardan para el final, llega el momento de la degustación.
Un poco de vino fresco, unas ostras recién sacadas del mar, unos mejillones ... y como yo tengo alergia a los mejillones pude probar unas navajas que eran toda una delicia !!
Así que ya sabéis, si estáis por la zona del Delta del Ebre no os podéis perder esta experiencia.
Espero que os guste!
ONCE
DOCE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!